•Explicación:
•
•
Yo le puse ese titulo porque nuestro colegio necesita que nosotros los estudiantes tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambien
OBJETIVOS
te•Este proyecto yo lo hago porque nuestro colegio esta muy desorientado en la practica del reciclaje
•Además es hora de que nosotros pongamos de nuestra parte para que nuestra futuras generaciones tengan un medio ambiente cuidado y sin basuras.
LO QUE SE QUIERE HACER
•Lo que yo quiero realizar con este proyecto es que se acaben las basuras a los alrededores, solucionar el problema de la gente que se queja por las basuras que nosotros los estudiantes estamos arrojando a sus casas
•Logrando este proyecto se reduciría las quejas de las personas que viven alrededor del colegio
PLANTEAMIENTO
•Yo quiero que nosotros los estudiantes no tengamos mas problemas por las basuras arrojadas a los vecinos del colegio.
•También que no nos quiten los refrigerios por este acto de varios estudiantes que aun no han tomado conciencia del daño al medio ambiente y a los vecinos del colegio que les toca limpiar nuestras basuras.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
•El proyecto trata de que todas las bolsas de los refrigerios se reciclen todos los días, luego vender ese plástico con el dinero que se consiga nos sirve para comprar juegos para que los estudiantes jueguen a las horas del descanso o compra lo que haga falta en el colegio.
TEMATICA
•El tema del proyecto es proteger el medio ambiente y solucionar los conflictos que tenemos por las basuras de los refrigerios
ANEPSOS
•Evaluación de Impacto Ambiental y Ordenación del
•Territorio
• El Paradigma Ambiental
•El ser humano no cuenta con un aprecio innato de los valores
•ambientales y el “tema ambiental” emergió recién en la segunda mitad
•del siglo 20 como una materia de interés científico, político y público. Sin
•embargo, algunos aspectos relacionados con el tema tienen un origen
•anterior. Entre ellos está el aprecio por el paisaje, que se debe
•principalmente a los pintores que, desde el Renacimiento en adelante,
•enseñaron a valorar la riqueza visual de la naturaleza, más allá de su
•utilidad económica. Desde el lado de la ciencia, la ecología (término
•introducido en 1878) mostró las complejas relaciones entre los seres
•vivos, y entre estos y su ambiente. Sin embargo, recién a partir de 1950,
•una serie de catástrofes llevó el tema ambiental a la preocupación
•pública. Entre ellas estuvo el envenenamiento por mercurio de Mina mata
•(Japón, 1950-60), la muerte de unas cuatro mil personas en Londres por
•un episodio de contaminación atmosférica (1952) y la muerte masiva de
•aves por efecto del DDT y otros insecticidas en USA, relatada por Rachel
•Carson en su libro “La Primavera Silenciosa” (1962). A éstas se unieron
•varios accidentes de buques petroleros, con los respectivos derrames y
•sus efectos en la fauna marina y en la contaminación costera
BIBLIOGRAFIA
•http://www.aulados.net/Temas_ambientales/EIA/EIA_Jorge_Oyarzun.pdf
CONCLUCION
•Lo que yo e aprendido con este proyecto es que nosotros los estudiantes lo podemos lograr ayudar a nuestro medio ambiente y resolviendo nuestros problemas de basuras y el problema con nuestros vecinos del colegio por el arroja miento de las basuras a sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario