jueves, 24 de noviembre de 2011

A RECICLAR EN EL COLEGIO

Explicación:
Yo le puse ese titulo porque nuestro colegio necesita que nosotros los estudiantes tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambien
OBJETIVOS
teEste proyecto yo lo hago porque nuestro colegio esta muy desorientado en la practica del reciclaje
Además es hora de que nosotros pongamos de nuestra parte para que nuestra futuras generaciones tengan un medio ambiente cuidado y sin basuras.
LO QUE SE QUIERE HACER

Lo que yo quiero realizar con este proyecto es que se acaben las basuras a los alrededores, solucionar el problema de la gente que se queja por las basuras que nosotros los estudiantes estamos arrojando a sus casas
Logrando este proyecto se reduciría las quejas de las personas que viven alrededor del colegio 
PLANTEAMIENTO

Yo quiero que nosotros los estudiantes no tengamos mas problemas por las basuras arrojadas a los vecinos del colegio.
También que no nos quiten los refrigerios por este acto de varios estudiantes que aun no han tomado conciencia del daño al medio ambiente y a los vecinos del colegio que les toca limpiar nuestras basuras
DESCRIPCION DEL PROYECTO
 El proyecto trata de que todas las bolsas de los refrigerios se reciclen todos los días, luego vender ese plástico con el dinero que se consiga nos sirve para comprar juegos para que los estudiantes jueguen a las horas del descanso o compra lo que haga falta en el colegio.
TEMATICA
El tema del proyecto es proteger el medio ambiente y solucionar los conflictos que tenemos por las basuras de los refrigerios  

ANEPSOS
Evaluación de Impacto Ambiental y Ordenación del
Territorio
El Paradigma Ambiental
El ser humano no cuenta con  un aprecio innato  de los valores
ambientales y el  “tema ambiental” emergió recién en la segunda mitad
del siglo 20 como una materia de interés científico, político y público. Sin
embargo, algunos aspectos relacionados con el tema tienen un origen
anterior. Entre ellos está el aprecio por el paisaje, que se debe
principalmente a los pintores que, desde el Renacimiento en adelante,
enseñaron a valorar la riqueza visual de la naturaleza, más allá de su
utilidad económica. Desde el lado de la ciencia, la ecología (término
introducido en 1878) mostró las complejas relaciones entre los seres
vivos, y entre estos y su ambiente. Sin embargo, recién a partir de 1950,
una serie de catástrofes llevó el tema ambiental a la preocupación
pública. Entre ellas estuvo el envenenamiento por mercurio de Mina mata
(Japón, 1950-60), la muerte de unas cuatro mil personas en Londres por
un episodio de contaminación atmosférica (1952) y la muerte masiva de
aves por efecto del DDT y otros insecticidas en USA, relatada por Rachel
Carson en su libro “La Primavera Silenciosa” (1962). A éstas se unieron
varios accidentes de buques petroleros, con los respectivos derrames y
sus efectos en la fauna marina y en la contaminación costera
BIBLIOGRAFIA
http://www.aulados.net/Temas_ambientales/EIA/EIA_Jorge_Oyarzun.pdf
CONCLUCION
Lo que yo e aprendido con este proyecto es que nosotros los estudiantes lo podemos lograr ayudar a nuestro medio ambiente y resolviendo nuestros problemas de basuras y el problema con nuestros vecinos del colegio por el arroja miento de las basuras a sus casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario